Presentación Electrónica de Declaración de Situación Patrimonial / e-declaracion

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Estado: Chihuahua

Ultima Actualización

11 de Junio de 2014 a las 03:06:33

Objetivo de la práctica

Permitir a los servidores públicos obligados de Gobierno del Estado a presentar su declaración patrimonial en forma ágil y segura.

Clasificación de la práctica

Transparencia y Rendición de Cuentas

Factibilidad de transferir, los costos involucrados y sus razones

Factible sin costo al solicitante
Resultados obtenidos en la implementación de la Práctica
Ahorros obtenidos en la implementación de la Práctica Se obtuvieron ahorros por la cantidad de $ 23,543.00 pesos en la impresión de formatos, monto erogado en el año 2005, en comparación con lo $ 0.00 pesos erogados en 2008. Se dejó de contratar personal para realizar la captura de la información que en el año 2006 tuvo un costo aproximado de $ 80,000 pesos, así como el ahorro para el funcionario del traslado para la presentación de su documento.
Se considera una Mejor Práctica por Permite al usuario cumplir con la obligación de presentar su Declaración de Situación Patrimonial desde el lugar en donde se encuentre, solo necesita contar con internet y tener con su clave de acceso, además el sistema permite amonestar y notificar al funcionario que presenta una declaración en forma extemporánea, así como ser notificado por omisión o inconsistencia de información. Dado que la captura es en línea, la información permite la consulta en tiempo y forma para la toma de decisiones.
Parte innovadora de la Pr�ctica Evitar el traslado del funcionario para el cumplimento de la obligación, amonestar y notificar por medio del sistema sin la necesidad de recurrir a otro documento. Además el sistema por medio de la encuesta en línea, nos permite dar una idea clara de la aceptación del funcionario y de las áreas a mejorar.
Evidencias que comprueban los resultados obtenidos Encuestas de salida por escrito y en línea, presupuesto solicitado para la impresión de formatos de declaración patrimonial, así como la contratación de personal para la captura de declaraciones.
Requerimientos Técnicos Visual Studio .Net 2008, el manejador de base de datos es Informix Dynamic Server 10.00.FC1 y sistema operativo Unix Hp Ux 11.23.
Normativos Con la aplicación se da cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 34, fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, vigente, y en los artículos 23, XV, XVI, 45, 46, 47, 48, 49 y 50 de la Ley de los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua.
Se cuenta con derechos de Autor Si
Se requiere licenciamiento de: Se otorga una licencia ya que la aplicación se encuentra registrada
Instancia gubernamental responsable del proyecto Secretaría de la Contraloría
Nombre y cargo del responsable del proyecto Operativo: Lic. Carlos Martín Monreal García / Informático: Ing. Selene Hernández Muñoz - Operativo: Supervisor de Programa / Informático: Jefe de Departamento
Domicilio de Instancia Gubernamental Victoria No. 310, Col. Centro C.P. 31000 en Chihuahua, Chih.
Teléfono(s) (614)4293300 ext. 24302 y 13472
Correo Electrónico cmoreal@chihuahua.gob.mx / selenehernandez@chihuahua.gob.mx
Procedimientos documentos e información requerida por el estado que está dispuesto a transferir la práctica Solicitar por medio de oficio dirigido al C. Director General de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Chihuahua, y como segundo, celebrar entre las partes un Convenio de Colaboración.
Esta Mejor Práctica Gubernamental aún no ha sido transferida
Con el propósito de que se comprenda mejor el proyecto que se promueve en la página de la Comisión, se muestra el siguiente video, diapositiva, archivo, etc




www.practicas.comisioncontralores.gob.mx